18 octubre 2016

Hiplus optimiza el sistema de producción de la planta de Arenys de Mar

Hiplus Aire Acondicionado ha optimizado su sistema de producción de la planta de Arenys de Mar, su fábrica del área de Barcelona.

HIPLUS, en su línea de optimización y mejora del proceso productivo de sus fábricas, ha realizado recientemente una potente inversión con la incorporación de equipos de visión artificial de última generación para el proceso de soldadura en calderas ADISA, mediante robot programable.

La visión artificial ha sido integrada en la fábrica con la asistencia directa por parte del personal técnico, división de Alemania. La unidad de procesado es un PLC de la empresa Siemens.

El sistema consiste en el guiado de un robot de soldadura mediante un sistema de visión artificial. En el brazo del robot se ha añadido una cámara industrial de altas prestaciones con un sistema de iluminación integrada específica para este tipo de inspección. El robot se aproxima a la zona que ha de soldar y solicita a la cámara que tome imágenes y le indique en qué coordenadas espaciales exactas ha de realizar la soldadura. De esta forma, aunque haya deformaciones o tolerancias excesivas en la pieza a soldar, el sistema de visión las detecta y corrige perfectamente la trayectoria del robot, consiguiendo una soldadura perfecta y siempre igual.

Con ello se mejora la productividad de la planta así como se minimiza el riesgo de no calidad en el proceso.

Esta fabricación está certificada según la norma ISO 9001, por la empresa oficial TÜV NORD.

Por favor corrige los errores y prueba de nuevo.

Gracias, hemos recibido tu comentario.